El fascinante mundo de la informática
Los hackers informáticos nacieron en los años 60. Eran mayoritariamente programadores. Entonces no existía Internet y casi no había programas para los primeros ordenadores. Había que crearlos y a eso se dedicaban aquellos estudiantes y algunos profesores de las universidades norteamericanas. En el Massachusetts Institute of Technology (MIT), empezaron a llamarse a sí mismos "hackers".
En el documental se explica lo que son los hackers, los crackers y los freakers.
Por una parte, están los hackers que son aficionados a la informática que buscan defectos, puertas traseras y mejorar la seguridad del software, así como prevenir posibles errores en el futuro. Mientras que, un cracker es toda aquella persona con elevados conocimientos informáticos independientemente de la finalidad con que los use. Puesto que, usan su conocimiento con fines maliciosos, antimorales o incluso bélicos, como intrusión de redes, acceso ilegal a sistemas gubernamentales, robo de información, distribuir material ilegal o moralmente inaceptable, piratería, fabricación de virus y elementos de posible terrorismo como la distribución de manuales para fabricar elementos explosivos caseros, etc.
También explica lo que es un phreaker, una persona que investiga los sistemas telefónicos mediante el uso de la tecnología, por el placer de manipular un sistema tecnológicamente complejo y, en ocasiones, para poder obtener algún tipo de beneficio.
En mi opinión, tenemos mucho que agradecer a los hackers, porque gracias a ellos tenemos cosas tan comunes como los videojuegos. Pero su mayor invento fue el ordenador personal. Además, los primeros hackers nunca cobraron por sus programas, sino que los compartían y mejoraban. Actualmente, todos nos beneficiamos de por lo que un día lucharon ellos, con muchas dificultades y trabajo.