Image Hosted by ImageShack.us

Monday, October 16, 2006

[Monegros Desert Festival]



Todo empezó hacia el año 1993 se celebra el primer "Monegros Party" con un line-up de deejays compuesto solamente por los residentes del club. Se celebra en sábado con un presupuesto global de 300.000 pesetas, empieza a las 6 de la madrugada y asisten unas 200 personas. La entrada es gratuita y se promociona como una fiesta con desayuno en pleno corazón de Monegros.
En 1994, sin cambiar la ubicación, "MPII" ya se celebra en viernes, con un presupuesto de 750.000 pesetas y una asistencia de 1.000 personas.
En 1995, el Florida 135 adquiere una dimensión internacional en cuanto a su programación lo que hace que "Monegros Party" se reconvierta y se situe a la altura del club. Por problemas en la contratación y al no disponer de un buen cartel de artistas, se decide a última hora cancelar el evento para ya en 1996 reiniciarlo bajo otra perspectiva mucho más ambiciosa. Se cambia el nombre y el Rave pasa a llamarse The Groove Parade. En ese año y con una asitencia de 1.500 personas, se consigue un line-up de gran prestigio.
En 1997, la asistencia es de 2.500 personas y, en 1998, se llega a los 4.500 asistentes, desarrollándose simultáneamente en 3 escenarios diferentes y teniendo una enorme repercusión en todos los medios de comunicación del país.Todo ello hace que las dificultades en contar con primeras figuras del mundo de la dance music desaparezcan y hoy en día podamos disponer de primeras espadas dentro del mundo de la música electrónica.El Groove Parade se celebra en pleno corazón del desierto de los Monegros, en una finca de más de 300 hectáreas perfectamente acondicionada para el evento. El Groove Parade quiere ser un acontecimiento meramente lúdico y festivo, huyendo del sentido cultural que puedan tener otro tipo de festivales.
Se sigue celebrando y en los años 2001-2002 más de 15.000 personas acudieron a la cita con esta gran fiesta electrónica. La rave del desierto año a año va consolidándose como uno de los eventos más multitudinarios para los incondicionales de la electrónica y el baile en sentido amplio.
En la novena edición, en vista del éxito del año pasado en el que el recinto se quedó pequeño desde todos los puntos de vista, se realizaron mejoras en las infraestructuras y servicios.
En su décima convocatoria hubo una programación de dos sets a seis platos casa uno.
Amanece en los Monegros. Las caras a la luz del día reflejan el cansancio y los efectos de la noche, buena parte del público comienza a recogerse, a partir de esta hora hay que ser muy valiente para seguir de fiesta, pero hubo varios miles de aguerridos que no abandonaron el recinto hasta que cesó la música en todos los escenarios. Atrás quedaron más de 20 horas de festival, a la espera de la edición 2005. Ahora, a lavar el coche y a dormir.
Más de 80 grupos de electrónica estuvieron en el XI Monegros Desert Festival hubo nueve escenarios diferentes en forma de carpas, al aire libre o en el interior de una antigua granja, así como terrazas, espacios para comidas y tienda de merchandising. En total, el espacio que ocupan las infraestructuras del festival equivalen a cinco campos de fútbol.
Y por fin llegamos a la edicíón 2006. Empezó el 15 de julio, gracias uno año más, a la conocida discoteca FLORIDA 135. La gran novedad es el nacimiento de un nuevo escenario destinado a convertirse en el espacio estrella del festival. El nuevo Open Air al que se ha bautizado como Gigante, un escenario mastodóntico y majestuoso que en su máximo de capacidad puede llegar a dar cabida hasta a 20.000 personas. Al tener más espacio disponible y disfrutar de una infraestructura superior a la del antiguo Open Air, el escenario podrá acoger grandes formaciones de directo, espectáculos visuales y todo aquello que requieren los grupos masivos y los DJs que, además de platos, exigen acompañamiento de vídeo.
Ni qué decir tiene que artistas como The Prodigy o Carl Cox serán los primeros inquilinos de este nuevo escenario pensado para mantener la magia de bailar al aire libre a la vez que se deja espacio para todo el mundo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home